Galería - Aquiles Segovia Villamizar






AQUILES SEGOVIA
A LA DERIVA


De sus exploraciones plásticas, esas que recientemente tantean entre dos y tres dimensiones, el venezolano Aquiles Segovia condensó sus últimas tendencias en un sexteto de piezas para una colección: A la deriva.
Su técnica es la recomposición y emplea madera proveniente de embarcaciones venidas a menos en costas caribeñas. La procesa a fin de obtener nuevas formas conservando originales su color, textura y espíritu. Lo demás es combinatorio, un asunto entre lo geométrico y lo orgánico, que se hacen uno en el código propio que cada ensamble procura. Óvalos y círculos sostienen la organicidad en planos relevantes, que contagian a cualquier espectador la libertad intuitiva con que fueron concebidas las seis obras.   
En suma, pueden mirarse como pinturas que, en lugar de clásicos elementos como pigmentos y trazos, se hacen de los coloridos bloques y las líneas insinuadas por sus secuencias y juegos. En consecuencia, otros niveles de la naturaleza se obtienen en la contemplación de las resonantes e incitantes piezas A la deriva: olas, mareas, floras, fractales, núcleos siderales… Las formas aprovechan el bagaje de los ojos de turno para que se hallen en sus sinuosidades.


Leopoldo Plaz Alemán 
Escritor, Artista Visual
Montevideo, Uruguay





Estelar
50 x 50 cm









Flora
50 x 50 cm









Nautilus
50 x 50 cm










Ola
50 x 80 cm









Puente
50 x 80 cm










Turbulencia
50 x 80 cm










aquiles.segovia.villamizar@gmail.com
Talleres y Residencias: Isla de Margarita, Venezuela / Montevideo, Uruguay
www.recmadtec.com





   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario